Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

¿Cómo reportar a una persona desaparecida?

La Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México se encarga de determinar, ejecutar, coordinar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda de personas cuya desaparición se encuentra vinculada al ámbito territorial de la Ciudad de México. El reporte de una persona desaparecida puede realizarse por cualquiera de las siguientes opciones:

1. De manera presencial en las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas, ubicadas en Calle República de Cuba 43, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. C.P. 06000, Ciudad de México.

2. Vía telefónica a través del número 55 9131 4605

3. Correo electrónico: comisionbusquedadepersonas@cdmx.gob.mx

4. Redes sociales:

Facebook: @cbusquedacdmx

Twitter: @busqueda_cdmx

Instagram: @busqueda_cdmx

5. Entrando al sitio de la Comisión Nacional para levantar el reporte: https://bit.ly/38ZkmCx

6. A través de las otras instituciones:

   Locatel: 5658 1111

   Secretaría de Seguridad Ciudadana: 5242 5100

   C5: 911


Este servicio es completamente gratuito y accesible a cualquier persona.

Para facilitar los procesos de búsqueda, se recomienda que la persona reportante pueda proporcionar la siguiente información:


  • Datos generales: nombre, edad, fecha de nacimiento, CURP, nacionalidad, domicilio, género, estado civil, lugar de nacimiento.
  • Media filiación: estatura, complexión, color de piel, forma de cara, tipo de nariz, tamaño de frente, forma de mentón, tipo de cejas, color y tamaño de ojos, tipo y color de cabello, señas particulares, cicatrices, tatuajes o cualquier información que describa a la persona.
  • Deseable que pueda proporcionar información sobre circunstancias, fecha y lugar de la desaparición, información de redes sociales de la persona desaparecida, dato telefónico, bancarios y cualquier información relevante para iniciar las labores de búsqueda.


Da click a este documento para tener el formato con el que puedes ayudar a facilitar el proceso de reporte FORMATO DE REPORTE.pdf